En Ostatu siempre hemos tenido una mirada puesta en el futuro, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno. Desde 2012 venimos dándole vueltas a cómo reducir aún más nuestra huella de carbono y mejorar la eficiencia energética de nuestra bodega. Ya hace años aplicamos cambios notables, como el uso de biomasa para la climatización de nuestras instalaciones. Pero con los años hemos cerciorado que la respuesta a esa inquietud medioambiental estaba justo encima de nuestras cabezas: el sol.
Por ello, hemos dado un paso más en nuestra apuesta por la energía renovable y hemos ampliado la instalación de placas solares para autoconsumo en la bodega. Esta nueva instalación complementa la primera fase, que implantamos en 2018. Queremos compartir contigo este cambio porque creemos que cada acción, por pequeña que sea, suma en el camino hacia un mundo más sostenible.
La decisión de apostar por la energía solar no ha sido casualidad. En Rioja Alavesa disfrutamos de muchas horas de sol al año, un recurso natural que nos brinda la oportunidad de generar nuestra propia electricidad de una manera limpia y eficiente.
Con la instalación de estas placas solares:
- Consumimos 100% energía renovable, de la cual, aproximadamente el 40% es generada por nuestras instalaciones fotovoltaicas.
- Disminuimos nuestra huella de carbono, avanzando hacia una bodega más sostenible.
- Aprovechamos una fuente de energía inagotable y limpia.
- Optimizamos nuestros recursos y reducimos costes energéticos a largo plazo.
Un paso más en nuestra filosofía sostenible
Desde hace años, en Ostatu hemos integrado prácticas respetuosas con el medioambiente en cada etapa de nuestra producción. Trabajamos en viticultura ecológica, optimizamos el consumo de agua en bodega, nuestra climatización utiliza biomasa… En resumen, la instalación de estas nuevas placas solares es una evolución natural dentro de nuestra filosofía de trabajo.
Sabemos que el camino hacia la sostenibilidad es un compromiso continuo, pero estamos convencidos de que es el único camino posible para seguir elaborando vinos con la esencia y la autenticidad que tanto nos define.