Viñedos propios


Es en nuestros viñedos, donde nace la magia de nuestros vinos

Ostatu es viñedo, tierra y equilibrio. Es en nuestros viñedos donde nace la magia de nuestros vinos, donde cada cepa cuenta la historia de un paisaje único y una viticultura arraigada en el tiempo.

 

Bajo la protección de la sierra de Cantabria-Toloño, cultivamos 36 hectáreas de viñedo propio, divididas en 50 microparcelas a diferentes alturas y orientaciones.

Un mosaico de suelos arcillo-calcáreos y un microclima único, donde la confluencia del clima atlántico y mediterráneo da vida a viñas que crecen con carácter y autenticidad. La orientación sur de los viñedos y la sierra como resguardo natural crean el equilibrio perfecto entre sol, lluvia y brisas frescas.

Aquí, la tierra es herencia y compromiso. Desde siempre hemos practicado una viticultura respetuosa con el entorno, un respeto que hoy se traduce en la certificación ecológica de nuestros viñedos por ENEEK.

Cuidamos del suelo, del ecosistema y del legado que nos precede. Suelos pobres y equilibrados, que obligan a las raíces de las viñas viejas a profundizar en busca de las mejores condiciones para nutrirse, dando lugar a vinos con alma y expresión única.