Familia y bodega


Ostatu es familia, viñedo propio y sostenibilidad

Ostatu es identidad y territorio. Es la historia de una familia arraigada a la tierra, de viñedos que han pasado de generación en generación, de una manera de hacer vino con honestidad y respeto.

 

Es relato y expresión. Una historia que se sigue escribiendo en cada vendimia, en cada botella, en cada copa. Una mirada que equilibra tradición y futuro, manteniendo vivos los valores de quienes nos precedieron. Hoy, Gonzalo, Mariasun e Iñigo seguimos ese legado con una mirada firme hacia el futuro.

Ostatu es familia, viñedo propio y sostenibilidad. En Samaniego, en el corazón de Rioja Alavesa, nuestra bodega es el reflejo de nuestra identidad: 36 hectáreas divididas en 50 microparcelas, moldeadas por la sierra de Cantabria y un microclima único. Es la apuesta por una viticultura ecológica, por el respeto a la tierra y al ritmo que marca, por la búsqueda de la mejor expresión de nuestro paisaje en cada vino.

Ostatu es una palabra de bienvenida, un lugar donde el vino es celebración y conversación. Espacios como el txoko, el wine bar o la sala de la memoria invitan a compartir, a descubrir, a sentir. Como aquella antigua venta-posada que nos da nombre, seguimos fieles al principio de hospitalidad, aquí todo el mundo es bienvenido.

Aquí, cada vino es una historia. Un relato de nuestra tierra, de nuestros viñedos y de nuestra forma de entender el vino.