Ostatu
Grandes vinos que nacen de la familia, la tierra y la tradición
Durante generaciones, en la familia Sáenz de Samaniego nos hemos dedicado a la viticultura. Una herencia de nuestros antepasados que llega hasta el día de hoy y en la que la pasión, el respeto y el amor por el viñedo y una tierra única como es Rioja Alavesa nos guía a elaborar vinos con identidad, sentimientos y vida propia.
Nuestra filosofía se basa en el máximo respeto a la tierra. Una forma de entender el vino y la vida, centrada en la búsqueda de la excelencia mediante el equilibrio entre el ayer y el hoy, sin estar pendiente de modas. Una manera de ser inculcada por nuestros antepasados y la magia de un enclave único, que se refleja en nuestra forma de trabajar, nuestra bodega y nuestros vinos. Vinos que son el fiel reflejo de nuestros viñedos, de la influencia del microclima de Rioja Alavesa y de los suelos en los que se asientan. Un terroir único que merece el máximo respeto.
Nuestros vinos
Son el fruto de nuestros viñedos, de nuestra tierra, de una manera de entender el vino.
Vinos Sensatos
La tradición vinícola de Rioja Alavesa en su máxima expresión. Jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas que nacen de la tradición que define la identidad, localización y carácter del viñedo de Rioja Alavesa.
Vinos Parcelarios
Particulares, diferentes, extraordinarios y únicos. Vinos que nos llevan, directamente, a la parcela de la que provienen.
Vinos Singulares
Dos de nuestras parcelas más especiales, catalogadas como Viñedo Singular, hechas vino. La expresión del Terroir.