Mano lenta, la nueva generación de la comida casera, charlamos con Luis propietario de Mano lenta y candidato nuevo chef del año!

Luis comienza sus estudios en la Escuela de Hostelería de Gamarra, tras acabar y realizar las practicas en el restaurante Lola de Berantevilla del cual acaba siendo propietario, pasa al restaurante Aldente en Miranda y después de 7 años formándose en restaurantes de gran nombre como El Bohio, Akelarre o el Serval toma la decisión de seguir creciendo y es cuando llega hace 7 años al restaurante Mano lenta en Vitoria-Gasteiz. Durante todo este tiempo Luis participa en concursos que acaban dando sus frutos como ser dos veces subcampeón de Euskadi y también ser finalista a mejor chef del año en España (proceso en stand-by debido a esta atípica situación actual)

Mano lenta es una cocina de producto, tradición y vanguardia sin perder los sabores originales, fusión entre tradición de la comida de siempre y la creatividad con productos de actualidad. El vino esta muy presente en la gastronomía que ofrece Mano lenta.

Luis nos propone maridar Ostatu Crianza 2017, añada que nos castigo la climatología con una helada que se llevo por delante media cosecha el mismo día de San Prudencio pero que la calidad de lo que nos quedo fue extraordinaria.

Nos propone un plato guiño a nuestro querido patrón y los productos de temporada locales, alcachofas de temporada junto con un esparrago blanco de Tudela confitado, acompañado de una carbonara de trufa y perretxico, crujientes de papada ibérica y perretxico laminado en crudo para aportar tan rico sabor de monte y temporada.

Para Mano lenta como para Ostatu el vino es muy importante en la gastronomía porque para nosotros, buen vino mas buena comida mas buena compañía es igual a los mejores momentos, algo que puede que a partir de ahora lo valoremos mas.

Calle Pintor Tomás Alfaro 11,

01008 Vitoria-Gasteiz, Álava