Los vinos son el complemento perfecto de la comida y para cada plato existe una clase de vino en particular que lo acompaña y lo realza.
Por eso, hoy queremos hablarte de cuál es la pareja perfecta para nuestro vino tinto Selección de Ostatu.
Características de Selección de Ostatu para su maridaje
Nuestro Selección de Ostatu procede de un viñedo de más de 50 años ubicado en la parte oriental de Samaniego, cerca de Leza, donde los viñedos tienen más arcilla en el suelo y algo elevado, por lo que la influencia del viento de componente norte es clave.
Se trata de una mezcla densa, compacta y atractivamente aromática de Tempranillo y 8 % de Graciano, con elegantes especias de roble y un matiz balsámico tras sus 14 meses de crianza en barrica de roble francés y más de 20 afinando en botella.
La frescura y personalidad que lo caracterizan lo convierten en una buena selección, nunca mejor dicho, de la gama Ostatu.
Y para su máximo disfrute, a continuación te proponemos cuatro opciones con las que el vino tinto Selección de Ostatu combina a la perfección. ¡Buen provecho!
Para el aperitivo, jamón serrano
Un plato de buen jamón serrano es siempre una auténtica maravilla en cualquier circunstancia y se convierte en una experiencia única y singular cuando le acompaña un buen vino.
Eso sí, hay un truco que hay que tener presente para no pasar nada por alto: a la hora de cortar las lonchas de jamón, éstas deben ser pequeñas y finas para que potencien el sabor pero no lo saturen.
Selección de Ostatu y la carne de vacuno
Esta sabrosa carne tiene mucho potencial cuando se trata de maridar con vinos. Tanto si estás preparando un chuletón a la parrilla, como si estás cocinando a fuego lento un buen guiso de ternera o preparando tus albóndigas favoritas, esta guía te mostrará maridajes sensacionales para esta suculenta carne.
Chuletón a la parrilla
La clave para elegir el maridaje perfecto para “la txuleta” a la parrilla comienza con los taninos: se necesita un vino con una base de taninos lo suficientemente densa como para soportar el sabor jugoso e intenso de la carne a la parrilla.
Guiso de ternera
La carne de vacuno cocinada a fuego lento tiene muchas formas, pero tanto si se trata de un bourguignon francés como de un estofado tradicional, hay algo que nunca cambia: ¡estos platos piden a gritos tintos con mucho cuerpo como el nuestro!
Selección de Ostatu y la carne de cordero
Cuando se sirve sola y sin ninguna salsa que la acompañe, la carne de cordero puede maridar muy bien con un vino tinto de estructura tánica firme y redonda.
Pero como la carne de cordero, en particular, tiende a tomar el sabor de la salsa con la que se cocina, hay que profundizar más si la carne está marinada.
Por eso, la que viene a continuación es nuestra propuesta ideal para maridar la carne de cordero con Selección de Ostatu.
Cordero a la parrilla
No hay nada mejor que unas buenas chuletas de cordero de leche al sarmiento, uno de los platos más típicos de nuestra zona donde se utilizan dos cosas que nos da esta tierra, la carne de ganado ovino y la poda de nuestras vides.
Y si, encima, se combina con nuestro Selección de Ostatu… ¡no podemos recomendarte plan mejor!
¿Se puede tomar vino tinto con pescado o marisco?
La clave del maridaje es que el vino no enmascare el sabor de los alimentos, sino que los potencie. De ahí que lo habitual es acompañar vinos más ligeros con la suave textura del pescado.
Sin embargo, los pescados con mayor proporción de grasa, como los pescados azules o algunos blancos (como el rodaballo o el bacalao), casan a la perfección con los vinos más serios, con mayor cuerpo, como el Selección de Ostatu
Pero esto sólo son unas pocas ideas de maridaje para nuestro Selección Ostatu. Por supuesto, este vino también podría maridar perfectamente con muchos tipos de aperitivo, parrillas, asados, carnes rojas, guisos, embutidos, quesos curados y semicurados… ¡Incluso una tortilla de patatas!
Pero como solemos decir, para gustos los colores. ¡Así que sólo tienes que encontrar cuál es tu pareja perfecta para nuestros vinos y empezar a disfrutarlos como te mereces!